viernes, 24 de octubre de 2014

Amaníaco especial Leyendas Urbanas ya a la venta

El Amaníaco especial Leyendas Urbanas ya está a la venta. Lleva una nueva aventura de DobleCero esta vez guionizada por el insigne guionista de cómics y realizador audiovisual Luis Ponce.
Doble Cero ha de asistir al cumpleaños del menor de los hijos de Susana pero no tiene un duro para regalos...

Además este número lleva portada mía. Os he preparado un pequeño "cómo se hizo", o como diría 00 el "meikinof" del proceso:
Primero se le envía un boceto a Jordi, que es nuestro querido editor.


 Dice: Ja, ja, no esta mal pero yo tengo un chiste mejor. Y entonces yo le hago otro boceto con su chiste, para que no diga. Lo intento hacer peor que el primero para que elija el mío. Aún así elige el suyo.


Obviamente el suyo tiene menos gracia. Lo digo aquí sin tapujos porque se que esto él no lo va a leer. Él es un hombre muy ocupado.
Luego se hacen los lápices en un papel malo A3 con un lápiz de los malos, de los de los chinos, procurando sacar punta lo menos posible para no romperle la punta, que suele pasar:



Se enciende la mesa de luz con el enchufe y se entinta en un papel A3 también, pero que sea un poco mejor, más gordo (con que soporte el rotulador suficiente.)
 

Luego se escanea en dos trozos, se monta con el Photoshop y se pinta en una capa por bajo con la capa de tinta en modo multiplicar. Vamos, como lo hace todo dios.
Como curiosodad, este paso lo suelo hacer con MangaStudio, porque su herramienta de verter color permite tener en cuenta los huecos a rellenar que define la capa de arriba, la del dibujo. Y así no hay que andar haciendo selecciones ni nada de eso. Además puedes hacer que rebase unos píxeles el área a pintar con lo cual evitas el molesto halo blanco en las zonas de paso del color a tinta negra. Es una maravilla, sobre todo si tienes todas la áreas a pintar cerradas.
Queda así:

Luego, las letritas ya las pone Jordi...

1 comentario:

  1. pues vaya truño de leyenda urbana, yo ni siquiera la conocía... la tuya era mucho mejor

    ResponderEliminar