sábado, 28 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Los inventos y composiciones artísticas de mi padre III

Mi padre sigue haciendo de las suyas en su planta baja medio derruida. Ahora ha incluido a un nuevo habitante para que le haga compañía al antiguo soldado que tenía en el corral. Es un labrador muy simpático que fuma y bebe a botijo mientras descansa.

 
Como podeis observar el arte tridimensional de Don Vicente cada vez acepta nuevos desafíos y ahora se atreve a construir -con especial habilidad- volúmenes que rompen con el excesivo hieratismo de sus primeras obras. Esta pieza contiene detalles anatómicos antes nunca alcanzados como el modelado de manos y cara especialmente cuidados.

Una obra que nos recuerda especialmente a los antiguos muñecos de fallas que se vestían con ropas auténticas. Un arte tradicional del que sin ninguna duda este artista es heredero.

Viendo las dos figuras a la vez parece que sean hermanos.

El autor posa feliz con su obra.

 Para comprender mejor el mundo de este creador podemos observar algunos recortes que tiene distribuidos por las paredes de su estudio (ya vimos algunos en anteriores entradas aquí y aquí)

 
Ja, ja, ja... Esto dice que salió en un periódico hace unos meses.

Ahora está trabajando en un mural. Un interpretación libre de una obra de Lucian Freud sacada de un recorte de periódico.

Para finalizar, en este fotomontaje podemos ver el trabajo de ingeniería desarrollado para conseguir hacer llegar el agua de lluvia hasta el barril.

sábado, 14 de abril de 2012

Ya está aquí un nuevo número de Amaníaco

Ya está aquí un nuevo número de Amaníaco. No os podeis perder
 la nueva aventura de DobleCero, que tendrá que vérselas con "doscientas" viejas cogidas del brazo que arrollan todo a su paso.