jueves, 23 de septiembre de 2010

Antígenos de Gaia

Queridos seguidores de El Cíclope Bizco, como ya es oficial os lo cuento. Si no pasa nada, a primeros del año que viene, verá la luz una novela gráfica de 42 páginas dibujada por un servidor, "Antígenos de Gaia" que estoy realizando junto a Fco. Javier Pérez, del cual es la idea y guión.
El tebeo saldrá publicado por la editorial Saco de Huesos (clic para visitar su web) y en su colección Taradaña. Ellos han tenido la atención de confiar en nosotros y por ello se lo agradecemos. Es una editorial especializada en la temática terrorífica como habreis podido dilucidar por su nombre. Y es que la historia va de zombis... pero no esperéis algo convencional, aquí mi compañero de fatigas ha armado un argumento atípico y exquisito a partes iguales para todos aquellos que disfruteis con la casquería no gratuita, y al mismo tiempo liberada de todo prejuicio moral.
Pero bueno, estas son sus palabras, que describen la obra mejor que yo:
"Antígenos de Gaia es un cómic de género zombi atípico,  un paseo ontológico por la mente zombie, un desvelar la hipótesis de cómo funcionan los procesos mentales de un no muerto, cómo se comunica y cómo recibe información y percibe el mundo en decadencia que le rodea; una obra más poética que formalmente narrativa,  abstracta y psicodélica y un mucho existencialista y posmoderna."
Si quereis más información sobre la obra o sobre Fco. Javier podeis visitar su web-blog haciendo clic aquí: http://fjavierp.wordpress.com/
Os dejo un par de páginas de muestra, la 7 y la 10, junto a los bocetos previos de planificación de estas mismas páginas, como curiosidad, y que a mí personalmente me dan mucha risa. Clic en cada imagen para ampliarlas.